La gente no puede esperar décadas para darle resultados en seguridad: Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra en Chihuahua con motivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad y Sistema Penitenciario.. ma

Chihuahua, Chih.- En el marco de la 2ª Reunión Regional Zona Noreste-Noroeste, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad y Sistema Penitenciario, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, expuso que las condiciones de inseguridad en el país se consolidaron por sexenios.

“Consecuentemente el proceso de degradación social que derivó en los altos niveles de inseguridad es producto de un proceso histórico y la solución de la inseguridad tiene que ser producto de un proceso que revierta con una trascendencia histórica esas condiciones que han generado la inseguridad. Esa es la dimensión del reto que tenemos”, expresó.

En el inicio de este encuentro en el que participan funcionarios de diez estados del país y que se lleva a cabo en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde el gobernador Javier Corral es anfitrión, Alfonso Durazo subrayó que “no podemos decirle a la gente: espérame décadas para que yo, Estado, te dé resultados en materia de seguridad”.

Expuso que por lo anterior es necesario romper con las barreras burocráticas, para tener condiciones de seguridad cuanto antes y enfrentar la corrupción, la debilidad institucional y tomar medidas que “nos permitan dejar atrás la noche de inseguridad que por años hemos padecido los mexicanos. La gente espera mucho de nosotros”.