Capturan y formulan imputación a joven que agredió a estudiante de la UACh

En hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua, hirió de gravedad con  un arma blanca a la mujer.. ma

Derivado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro capturó al presunto responsable de atacar a una estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua el pasado 25 de agosto.

El Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, señaló que la detención del imputado de nombre Wsvaldo R. R., de 20 años de edad, fue el resultado del trabajo de inteligencia efectuado por Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas de Información y Policías de Investigación.

Investigaciones, a través de las cuales se obtuvieron elementos de prueba que señalan su probable responsabilidad en estos hechos sucedidos el pasado 25 de agosto, cuando la víctima se dirigía a las instalaciones de la Universidad para realizar un trabajo en equipo y fue agredida con un arma blanca causándole heridas de gravedad.

Dentro de las evidencias obtenidas en contra del imputado, se encuentran, imágenes captadas por cámaras de video en las que se observa que luego del ataque a la afectada, huyó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, blanco, modelo 2019.

El detenido fue capturado  por efectivos de la Agencia  Estatal de Investigación  y agentes del Ministerio Público cuando circulaba  sobre la Vialidad Los Nogales, lugar donde se le ejecutó  una orden de aprehensión  obsequidada por un Juez de Control.

Posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control donde se le formuló imputación por el delito de lesiones calificadas, con la medida cautelar de prisión preventiva.