Inician otro proceso penal en contra de ex Administrador de Hacienda por desvío de 35 mdp

Es el tercer caso de peculado por el que será procesado; simuló la contratación de servicios a través de la Coordinación de Comunicación Social.. ma

La Fiscalía General del Estado, acreditó la probable responsabilidad de Gerardo Villegas Madriles, quien se desempeñó como Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda, en otro caso más de desvío de recursos públicos que se hicieron a través de la simulación de contratación o prestación de servicios al Estado.

Esta nueva acusación contra el ex funcionario, derivada de las investigaciones llevadas a cabo dentro de la operación “Justicia Para Chihuahua” y la cual consiste en el desvío de 35 millones de pesos, los cuales estaban destinados a fines públicos.

La indagatoria estableció que Gerardo V. M., firmó el contrato que se simuló en el procedimiento administrativo SH/AD/006/DA/2016, por conducto de la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social con la empresa GREEN IDEAS PUBLICIDAD S.A. de C.V., para una supuesta prestación de un servicio.

Durante la audiencia celebrada ayer lunes 23 de septiembre, la Juez de Control Martha Holguín, consideró que el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba, así como los argumentos suficientes que acreditan que se cometió el delito de Peculado Agravado y la participación que tuvo el imputado en calidad de coautor.