La venta de vehículos “chuecos” beneficia a unos cuantos loteros y líderes: Peniche

Se continuará con estos operativos en lotes de autos donde se comercialicen este tipo de vehículos.. ma

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, reiteró que la problemática generada por la venta de vehículos de procedencia extranjera es ocasionada por unos cuentos, loteros y líderes, que se benefician con la comercialización.

Señaló, que aún y cuando se ha insistido que la venta de vehículos “chuecos” es un delito que se concatena a otros hechos ilícitos cometidos con la utilización de este tipo de unidades, los “loteros” siguen ingresándolos mediante actos de corrupción en la frontera.

Peniche Espejel, destacó que los operativos que se llevan a cabo para el aseguramiento de vehículos cuya estancia en el país es ilegal, responde a las exigencias de las autoridades hacendarias.

El fiscal reiteró, que se continuará con estos operativos en lotes de autos donde se comercialicen este tipo de vehículos, ya que son una fuente de corrupción que perjudica económicamente a quienes los adquieren.

Finalmente hizo un llamado nuevamente a la ciudadanía para que se abstenga de adquirir un vehículo “chueco”, ya que podrían ser susceptibles del decomiso de los mismos.