Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias fuertes durante los próximos 4 días

La mayor intensidad será por las tardes y noches, sobre todo en las localidades de San Juanito, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Norogachi, Carichí y Chihuahua.. ma

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para este viernes y los próximos días por la posibilidad de lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad.

De igual manera pidió a la población extremar precauciones de por posibles deslaves de cerros y caminos, así como actividad eléctrica.

Para este viernes se pronostica que debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico habrá lluvias, con intensidad de moderadas a fuertes en las zonas occidente y suroeste.

Lo anterior, principalmente en las localidades de Norogachi, en el municipio de Guachoci, así como Cusárare, Batopilas, y Guadalupe y Calvo.

En cuanto a la zona centro y sur del estado, se prevé que ocurran precipitaciones entre dispersas y moderadas, con la probabilidad de chubascos, sobre todo en Chihuahua, Parral, Coyame y Ojinaga.

Respecto a las condiciones del clima durante el fin de semana, la CEPC dio a conocer que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur.

San Juanito, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Norogachi, Carichí y Chihuahua son los municipios con mayores probabilidades de chubascos.

Tales condiciones en general perdurarán en los próximos cuatro días en todo el territorio estatal y tendrán mayor incidencia por las tardes y noches.

La Coordinación pide a quien conduzca por carreteras que extreme precauciones, debido a posibles deslaves de cerros y caminos, así como inundaciones repentinas.