¿Estamos con el Presidente o con los chihuahuenses?: Diputado Jorge Soto

El Diputado del PAN pidió a los legisladores de MORENA manifestar su apoyo al pueblo chihuahuense ante el recorte presupuestal del paquete económico 2020… cv

El Diputado Jorge Soto instó a los legisladores de MORENA a manifestarse si estaban con el Presidente o con los chihuahuenses ante el inminente recorte presupuestal del paquete económico 2020.

 

“¿El dinero de los impuestos nos los “regala“ la federación? ¡Explíquele a los chihuahuenses que el IEPS, el ISR y el IVA que pagamos las y los chihuahuenses, depende de la voluntad del señor Presidente!.  ¡Es el trabajo de los chihuahuenses, somos nosotros los que pagamos impuestos y de cada peso nos regresan 42 centavos! ¿Pero qué pasa con Tabasco, los paisanos del Presidente, por cada peso que recaudan les regresan $5 pesos y les condonan cientos de millones de pesos en pago de luz?”, señaló el legislador del PAN. 

 

El diputado Soto argumentó que la federación es insensible, que el Presidente no se ha asumido como Presidente de todas y todos los mexicanos. 

 

“Y aquí la pregunta es muy fácil: Diputados de MORENA ¿Estamos con el Presidente o estamos con los chihuahuenses? Si vamos a defender fanáticamente a un Presidente que está maltratando a Chihuahua y optamos por eso?, adelante: díganlo. Pero este maltrato a Chihuahua y a los Chihuahuenses no se vale, y yo espero, por supuesto que la mayoría de MORENA en el Congreso de la Unión rectifíque esta insensibilidad del Presidente de la República”, finalizó Jorge Soto.