En total fueron 15 los policías detenidos en Madera

Se les pudiera acusar de proteger a integrantes del crimen organizado.. ma

Autoridades confirmaron a medios estatales y nacionales que fueron en total quince los policías detenidos en Las Varas, municipio de Madera, entre ellos su Coordinador Operativo, identificado como José Luis M. M.

Se precisó que el objetivo del operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado en el lugar era ejecutar unas órdenes de aprehensión, derivadas de un hecho violento registrado en el ejido que dejó como saldo 6 muertos.

Además de elementos de Fiscalía participaban integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes ya había ubicado a algunas de las personas que tenían que detener, momento en el que intervinieron los oficiales locales para impedirlo.

Se mencionó que los policías municipales cuestionaron a los elementos estatales y federales sobre su presencia e incluso los corrieron, por lo que se presume que pudieran estar protegiendo a grupos criminales.

Por lo anterior, el fiscal César Augusto Peniche Espejel, informó que se verificará este actuar de los elementos a fin de comprobar el posible vínculo que pudiera haber entre los detenidos y el crimen organizado.

Los quince policías fueron trasladados ayer por la tarde a la ciudad de Chihuahua.