Se esperan lluvias fuertes en la región serrana y el incremento de temperaturas

Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que el termómetro oscilará los 40 grados en centígrados en algunos municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite aviso preventivo a la población de la región serrana ante la caída de granizo y actividad eléctrica y hasta 40 grados en algunos municipios del Estado.. cv

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la posibilidad de fuertes lluvias que tendrán presencia esta tarde-noche en las zonas noroeste, suroeste y occidente del estado, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica.


Debido a un canal de baja presión y la inestabilidad de altura, provocarán la presencia de estas precipitaciones este jueves y parte de la tarde del viernes.


Los municipios con mayor presencia pluvial serán Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Buenaventura y San Juanito.

 

Mientras que para la tarde del viernes 2 de agosto se prevén lluvias de aisladas a moderadas a partir de las 6:00 de la tarde en las zonas noroeste, suroeste y occidente, principalmente en Madera, Basaseachi, Chínipas, Morelos y Guadalupe y Calvo.


En tanto, las temperaturas registrarán un aumento de 2 a 3 grados. Ojinaga, Urique y Juárez, serán los municipios más afectados por el calor. 

Las temperaturas máximas para la tarde del jueves, son: Chihuahua 33°C, Juárez 35°C, Ahumada 35°C, Ascensión 34°C, Janos 34°C, Nuevo Casas Grandes 32°C, Madera 25°C, Cuauhtémoc 28°C, Chínipas 31°C, Urique 27°C, Creel 25°C, Camargo 34°C, Delicias 35, Jiménez 34°C, Parral 32°C y Ojinaga 39°C.


Mientras que para el viernes 2 de agosto, las máximas serán las siguientes: Chihuahua 34°C, Juárez 38°C, Ahumada 37°C, Ascensión 34°C, Janos 34°C, Nuevo Casas Grandes 34°C, Madera 28°C, Cuauhtémoc 26°C, Chínipas 38°C, Urique 40°C, Creel 25°C, Camargo 37°C, Delicias 37, Jiménez 36°C, Parral 32°C y Ojinaga 40°C.