Anuncia CES nueva convocatoria para integrar Policías Viales

La Fiscalía pone a disposición la página www.fiscalia.gob.mx, apartado convocatorios para consultar los requisitos y las fechas de inicio.. cv

El Director de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, informó que, será abierta una nueva academia para las mujeres y los hombres interesados en formase como policías viales.

Palacios Reyes, afirmó que, es de interés del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el fortalecer las capacidades de la división de Policía Vial, pues no solo realiza tareas propias de la organización y regulación vial, sino que también, bajo nuevas competencias adquiridas, se llevan a cabo actividades de prevención del delito.

El funcionario reveló que con esta nueva academia se podrán fortalecer la cuadrilla de policías viales en la ciudad de Chihuahua, pero también en Ojinaga y Villa Ahumada, municipios en donde la Comisión Estatal de Seguridad tiene responsabilidad en las labores de seguridad vial.

Será durante los próximos días en que el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) oficialice la nueva convocatoria de la cual se espera tener alrededor de 100 aspirantes.

“Invitamos y les abrimos las puertas a las y los jóvenes que se encuentren interesados en formar parte de la Corporación, estamos esperando a cadetes comprometidos con la ciudadanía para abonar a la seguridad y agilidad vial”, concluyó.

Para los interesados se pone a disposición la página www.fiscalia.gob.mx, apartado convocatorios para consultar los requisitos y las fechas de inicio.