Llama Protección Civil a tomar precauciones ante lluvias, granizo, relámpagos y probabilidad de deslaves

Para este fin de semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste y suroeste.. ma

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este fin de semana, debido a la probabilidad de que se registren lluvias de fuertes a moderadas en las zonas noroeste y suroeste del estado, así como deslaves de cerros o caminos, caída de granizo y actividad eléctrica.

Para este sábado las lluvias tendrán mayor presencia en los municipios de Madera, Ocampo, Urique, Chínipas, Buenaventura y Gómez Farías; estas condiciones estarán acompañadas con vientos de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Mientras para el próximo domingo se pronostican chubascos en las zonas noroeste y suroeste, principalmente en Madera, San Juanito, Tomochi y Maguarichi.

Mientras que para el centro, norte y suroeste, se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y vientos intermitentes superiores a los 45 km/h, principalmente en Ciudad Juárez, Ahumada y Chihuahua.

A fin de evitar riesgos ante las condiciones climatológicas previstas, la CEPC exhorta a la población, especialmente a quienes se encuentran de vacaciones en la zona serrana, a extremar precauciones y mantenerse alertas.

Las temperaturas máximas esperadas para este sábado 27 de julio, para Chihuahua 35 grados centígrados (°C), Juárez 37°C, Ascensión 38, Nuevo Casas Grandes 33, Madera 21, Ahumada 38, Cuauhtémoc 29, Delicias 37, Camargo 34, Jiménez 33, Parral 31, Ojinaga 37, Chínipas 30 Urique 27 y El Vergel 25°C.

Para el domingo 28 de julio se prevé para Chihuahua 33°C, Ciudad Juárez 35, Ascensión 35, Nuevo Casas Grandes 33, Madera 26, Ahumada 35, Cuauhtémoc 28, Delicias 35, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 30, Ojinaga 34, Chínipas 31 Urique 28 y El Vergel 23°C.