Tras enfrentamiento en Guerrero, aseguran armas largas y diez vehículos; dos delincuentes murieron

El operativo lo encabezó el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio Avendaño.. ma

En un operativo encabezado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; se logró el aseguramiento de armas largas, equipo táctico y diez vehículos; lo anterior, tras una agresión armada en contra de agentes policíacos en el municipio de Guerrero, en donde dos delincuentes fueron abatidos.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del poblado de Santo Tomas, en donde previamente policías estatales implementaban un operativo estratégico para la captura de criminales.

En dicho lugar se logró el avistamiento de un convoy de civiles armados quienes al notar la presencia policiaca iniciaron una agresión armada en contra de los policías, acción que de forma inmediata fue disuadida.

El Jefe de la Policía en Chihuahua, informó que, tras el operativo dos hombres, presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron neutralizados, para posteriormente asegurar las armas y los vehículos que abanderaron los criminales durante su huida.

Por lo anterior y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Policía Federal, se desplegó un intenso operativo por tierra y aire, con el apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de las unidades blindadas.

Aparicio Avendaño, dijo que ningún policía resultó lesionado durante la intervención y enfatizó en que se continuará en el área para lograr ubicar al resto de los responsables.