Encuentran dos fosas clandestinas en carretera Juárez – Casas Grandes

Se recuperó un cuerpo al parecer del género masculino y una osamenta. Se establecerá la identidad a través de perfiles genéticos.. cv

En el seguimiento a las labores de investigación efectuadas en la carretera Juárez – Casas Grandes, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Comisión de Búsqueda de Chihuahua procesaron dos fosas clandestinas más a la altura de la Colonia Kilómetro 33.

En una labor coordinada, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua verificó la adecuada aplicación de los protocolos que marca la Ley de Desaparición Forzada para la recuperación e identificación de personas desaparecidas.

En la primera excavación, ubicada aproximadamente a 600 metros de la carretera, se consiguió extraer un cuerpo en avanzado estado de descomposición de al parecer una persona del sexo masculino.

Dentro de la segunda fosa localizada en un predio en la Calle Jiménez a la altura del kilómetro 10 de la carretera a antes mencionada, se recuperó una osamenta de sexo indeterminado envuelta en una cobija de color oscuro.

Las actividades, fueron encabezadas por un grupo de especialistas creado para dar seguimiento a las búsquedas de personas ausentes y/o desaparecidas, además de contar con amplia capacitación en técnicas para el procesamiento de fosas clandestinas.

Los cuerpos recuperados, fueron trasladados al área del Servicios Periciales ubicada en Ciudad Juárez donde se determinará la identidad a través de estudios genéticos y se verificará la posible correspondencia entre las bases de datos de personas con estatus de desaparecidos y/o no localizados.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte sigue las indagatorias para esclarecer los hechos, en tanto que la Comisión de Búsqueda continúa con las intervenciones de forma estratégica en todo el estado con el fin de dar continuidad a los casos de desaparición.