Dan 80 años de cárcel a un hombre que secuestró, asesinó y enterró a dos personas

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez en 2014 donde las víctimas mortales fueron cuatro en total.. ma

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento Oral sentenciara a Diego Osvaldo López López, a 80 años de prisión, por el delito de secuestro Agravado, sucedido en enero del 2014.

El día 02 de enero del mencionado año, Diego Osvaldo junto con otras personas privó de la libertad a una pareja mediante la violencia física y las llevaron a una vivienda ubicada en la calle Chamizal, en la colonia Loma Blanca.

En esa vivienda, los agresores tumbaron la puerta de entrada para ingresar a la casa en donde se encontraba una mujer y un hombre, a quienes también privaron de la libertad.

Enseguida los agresores llevaron a las dos parejas a un domicilio ubicado en la calle Zaragoza #1395, en el poblado de Guadalupe Distrito Bravos, y en cuyo interior entre los días 02 y 21 de enero del 2014, Diego Osvaldo y junto con las otras personas estrangularon a las sus víctimas.

Una vez que quedaron sin vida, los agresores los envolvieron en bolsas de plástico y los enterraron en el patio del domicilio de la calle Zaragoza, para después abandonar el lugar. 

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación y tuvo información relevante en torno a la desaparición de las personas privadas de la libertad, por lo que solicitó a un Juez de Control una orden de cateo.

Al llevar a cabo el cateo por personal de la Fiscalía General del Estado, se logró la localización de los cuatro cuerpos; elementos de Servicios Periciales, antropólogos, de criminalística de campo, agentes ministeriales y del Ministerio Público, recopilaron alambres y realizaron hisopados para someterlos a diversas pruebas científicas.

En el mes de agosto del año 2017, Diego Osvaldo López López, fue detenido por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, al asegurarle armas de fuego y droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal.

El agente del Ministerio Público de la FGR, dio vista a la Fiscalía de Distrito, una vez que lo investigaron por el secuestro agravado, las pruebas técnicas, científicas y testimoniales, determinaron que Diego Osvaldo López López, tuvo responsabilidad penal en dos de los cuatro cuerpos, por lo que el Tribunal Oral lo sentenció a compurgar su pena en el Cereso Estatal de la localidad.

Cabe mencionar que el Ministerio Público continúa con la investigación de los otros dos cuerpos localizados en la misma dirección antes mencionada del poblado de Guadalupe Distrito Bravos.