Emiten aviso preventivo por lluvias en el estado

Se espera la entrada de un frente frío fuera de temporada, lo que provocará un “refrescamiento” ante el descenso de temperaturas en el territorio estatal del 22 al 25 de julio.. ma 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este lunes 22 y martes 23 de julio, ante la probabilidad de lluvias y descenso de las temperaturas en gran parte del estado, ocasionado por la entrada de un frente frío fuera de temporada.

Para la ciudad de Chihuahua, por la tarde y noche las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, anunció la dependencia gubernamental.

En tanto, para las zonas norte, noroeste, suroeste y occidente se prevén lluvias de dispersas a moderadas, con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas ocasionales de 60 km/h.

La instancia abunda que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío atípico ingresará por la región norte del estado, lo que originará un “refrescamiento” del ambiente por el descenso de las temperaturas a partir de este lunes y hasta el jueves 25 del presente mes.

Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este martes, son para Chihuahua 30 grados centígrados (°C), Ciudad Juárez 33°C, Ascensión 33, Nuevo Casas Grandes 32, Madera 25, Ahumada 33, Cuauhtémoc 25, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 30, Parral 28, Ojinaga 35, Chínipas 28, Urique 24 y El Vergel con 19°C.