Liberan a plagiado y detienen a 4 secuestradores, en Juárez

Hubo disparos y uno de los plagiarios falleció; utilizaron a niña como distractor al momento de recoger el dinero del rescate.. ma

Ciudad Juárez.- En base a un operativo instrumentado por los agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros de la FGE, y con el apoyo de los
elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y Policía Municipal, se logró liberar a una persona del sexo masculino plagiada y detener cuatro
secuestradores, otro más murió abatido.

La acción policial, inició en las inmediaciones de la colonia Satélite con una persecución e intercambio de disparos de armas de fuego, con un resultado de un secuestrador abatido identificado como Javier L.M. de 27 años.

En consecuencia se logró la detención de los plagiarios Alonso M.S. de 26  años y Brenda Y. A. de 36 años, así como una pareja de menores de edad, incluyendo a una mujer, quienes exigían una importante suma de dinero a los familiares de la víctima de 53 años de edad, de nacionalidad americana.

Derivado de la confianza y oportuna denuncia, negociadores de la Unidad Antisecuestros, acordaron con los agresores la entrega del dinero en las inmediaciones de la colonia Satélite, donde se dejó una maleta con parte del dinero exigido.

Al lugar, llegó una mujer que se hacía acompañar por una niña, para tratar de distraer a la autoridad, quien se apoderó del numerario y rápidamente se acercó a ella un vehículo de color negro que era tripulado por dos hombres para que lo abordara.

En ese momento, comenzó una persecución con descargas de armas de fuego y después de recorrer varias cuadras se aseguró a la mujer y a la niña, no obstante uno de los participantes en su intentó por huir murió abatido, luego de que bajó de un auto en el que viajaba realizando disparos en contra de los policías.

Las demás personas huyeron en un segundo vehículo Mercury Mountaineer de color gris, en el cual se dirigieron hasta la casa de cautiverio que se encuentra en el cruce de las calles Satevó y Santander de la colonia Urbi Villa Residencia, donde se rescató a la víctima y se capturó al resto de los agresores.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros, autoridad que abrió una carpeta de investigación y en las próximas horas los llevará ante un Juez de Control para formularles imputación.