Bajan a mitad de precio el costo de actas escolares

En todo el estado.. ma

El Gobierno del Estado, a través de Recaudación de Rentas hizo un llamado a padres y madres de familia, con hijas e hijos que estén en proceso de inscripción en cualquier nivel académico, a que aprovechen el beneficio de las actas escolares a mitad de precio.

“Ahora en tiempo de inscripción, saquen el acta de inscripción de los muchachitos, todos aquellos que están en edad escolar hasta los 18 años”, dio a conocer el sub recaudador en la zona Norte, Carlos Ortiz Villegas.

El acta de nacimiento es uno de los requisitos indispensables al momento de la inscripción de los menores de edad en cualquier institución educativa; por ello, las personas al llegar a las cajas de Recaudación de Rentas ubicadas en cualquier oficialía del Registro Civil en el estado, debe señalar a la cajera que va por un “acta de nacimiento escolar”.

El costo del documentos es de 100 pesos, sin embargo, la expedición del acta de nacimiento escolar es de 50 pesos, es decir, el padre de familia se estará ahorrando el 50 por ciento, explicó el funcionario.

Es importante señalar que para tener este beneficio, el estudiante no puede rebasar la mayoría de edad, ya que de ser así, el costo será el regular.