Guarda Cámara de Diputados minuto de silencio por tragedia en Ahumada

A solicitud de la morenista Maité Vargas por el estado de Chihuahua, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por los diez muertos en el choque y atropellamiento en Villa Ahumada que dejó diez muertos.

La diputada Teresita de Jesús ‘Maité’ Vargas Meraz, la Cámara Baja del Congreso guardó un minuto de silencio este 8 de septiembre.

“Quiero solicitar respetuosamente un minuto de silencio por las víctimas que perdieron la vida el día de ayer en el terrible accidente en el municipio de Ahumada, Chihuahua, en el que un tracto camión que circulaba a exceso de velocidad se impactó contra un establecimiento de comida, generando diez muertos y 16 personas lesionadas, de las cuales siete se encuentran hospitalizadas”, solicitó la morenista.

“Concedido el minuto de silencio”, dijo el panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, quien se sumó a las condolencias y externó el pésame del Poder Legislativo a los familiares y seres queridos de los difuntos.

La diputada chihuahuense envió “condolencias a las familias, hoy Chihuahua vuelve a estar de luto”.

Hizo Maité Vargas un “exhorto a las autoridades a que se investigue y deslinde responsabilidades”, a la vez que llamó a los diputados a un “trabajo en conjunto para evitar este tipo de accidentes, mejorar las condiciones de las carreteras, actualizar señalamientos viales y castigar con mayor rigor a quienes no conducen con responsabilidad como las empresas que con tal de que los tracto camiones lleguen pronto a su destino no se interesan en las condiciones en que van las unidades y conductores”.

El diputado Santiago Creel coincidió y se sumó a la petición de Vargas, pues “son precisamente estas las causas de muchos accidentes”.