Sin afectaciones en Juárez por sismos en Texas

En total fueron detectados tres movimientos telúricos con epicentro al noroeste del poblado de Toyah, en territorio texano

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, tras los sismos con epicentro en el vecino estado de Texas, no se reportaron afectaciones en Ciudad Juárez, ni en localidades cercanas.


El Sistema Geológico de Estados Unidos registró un primer movimiento sísmico a las 00:01:46 horas de hoy, con una magnitud de 2.5 grados grados Richter y una profundidad 7.3 kilómetros (km), a 204.7 km al este de Ciudad Juárez y 56 km al noroeste de Toyah, Texas.


El segundo ocurrió 23 minutos después, el cual tuvo una magnitud de 4.3°, con una profundidad de 5 km. Se ubicó 232.1 km al este de Ciudad Juárez, y 36 km al noroeste de Toyah, Texas.


Un tercer temblor ocurrió a las 10:17 de la mañana, con una magnitud de 4.2° y una profundidad de 8.9 km. Fue detectado a 229.4 km al este de Ciudad Juárez y 38 km al noroeste de Toyah, Texas.


De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, de Juárez, la onda sísmica llegó sin intensidad, pero fue percibida en un edificio de la avenida Tomas Fernández, que fue evacuado por instrucciones de los brigadistas del lugar, acción que fue notificada oportunamente a las autoridades.