ÚLTIMA HORA - Inicia el 27 de junio vacunación Covid para niños en México

Se espera que en breve se anuncien fechas de vacunación para menores de Cuauhtémoc y la región

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal anunció la mañana de este jueves 23 de junio que a partir del próximo día 27 del presente mes, iniciará en el país el operativo de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad.

 

El funcionario compartió dicha información a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, agregando que esta fase durara aproximadamente tres meses.

 

Cabe destacar que desde el pasado 16 de junio se abrió el registro para menores de este rango de edad y hasta la fecha se han inscrito en el país mas de 3 millones de niños, mientras que en el estado de chihuahua ya se superan los 70 mil registros.

 

López-Gatell agregó que quienes actualmente estén contagiados por Covid-19 o bien se encuentren con esta condición mientras se realiza la jornada de vacunación, deberán esperar hasta 15 días antes de aplicarse la vacuna.   

 

Aunado a ello, se informó que en próximos días llegaran a México mas de 2 millones de dosis adicionales de la marca Pfizer, por lo que todos los menores tienen garantizada la protección.  

   

CON INFORMACIÓN DE: IM Xhepl